Nuestro Centro

Centro de educación infantil Waldorf «FINCA EL MORAL«

Escuela concertada reconocida por la Asociación de Centros Educativos Waldorf en España. Acompañamos en su crecimiento, en un entorno colmado de amor y respeto, en un ambiente seguro y acogedor, a infantes de 1 a 6 años. Conócenos.

Una apuesta segura y de confianza para sus hijos

La pedagogía Waldorf sigue las propuestas desarrolladas a principios del siglo XX, por el filósofo, pedagogo, científico y artista austrohúngaro Rudolf Steiner, fue el creador de este método pedagógico creando el concepto de escuela Waldorf. En la actualidad ha llegado a ser uno de los movimientos pedagógicos más extendidos con escuelas repartidas por todo el mundo, siendo reconocida por la UNESCO en materia de educación, siendo el movimiento independiente educativo más grande del mundo.

La pedagogía Waldorf tiene como objetivo acompañar al crecimiento saludable del niño en esta primera etapa de la vida, tan fundamental, para todo su desarrollo futuro, ofreciéndoles un entorno cálido y natural, en el que puedan realizar sus primeras relaciones sociales y tener experiencias sensoriales diferenciadas, desplegando su iniciativa con alegría y confianza.

Cultivar el lenguaje, el movimiento, los valores, los hábitos cotidianos, las habilidades sociales, la creatividad y la fantasía son esenciales para fomentar el interés por el mundo y preparar una base sólida para el fututo aprendizaje cognitivo.


La educación Waldorf no es un sistema pedagógico, sino un arte: el arte de despertar lo que real-mente hay dentro de cada ser humano


Rudolf Steiner

Escuela infantil Waldorf Finca el Moral

Una educación de calidad excepcional

Nuestra escuela infantil está en funcionamiento hace más de 30 años acogiendo a niños y niñas de infantil. Gracias al interés que ha despertado nuestro proyecto educativo, desde el año 2005 nos hemos convertido en un Centro Concertado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

En la actualidad contamos con un aula de Maternal de carácter privado y con dos aulas de segundo ciclo concertadas, ambos ciclos regidos y reconocidos por los centros Waldorf de España.

La escuela infantil Finca el Moral, es diferente porque ofrece una educación basada en la pedagogía Waldorf. Nuestro objetivo es el desarrollo sano, individual y libre del niño. Educa para poder vivir en el mundo que les rodea, respetando a los demás y al medio ambiente y, a la vez, aportando su propia iniciativa. Por todo ello, en nuestra escuela:

 

  • Se ofrece una privilegiada ratio reducida, lo que permite prestar una atención individualizada a los niños y niñas.
  • Se da especial interés a la educación en valores (amor, respeto, generosidad, cooperación, solidaridad, etc.)
  • Se potencia los sentidos mediante la experiencia y la vivencia directa con la naturaleza.
  • Encuentran el tiempo que necesitan para crecer en un espacio cálido y acogedor.
  • Se incentiva su entusiasmo natural por aprender.
  • Se promueve su capacidad lúdica de gozar de la vida.
  • Utilizan material didáctico de elementos naturales y hechos a mano.
  • Desayunan diariamente alimentos naturales de cultivo ecológico.
  • Experimentan diversas actividades: canto, pintura, motricidad, modelado, teatrillo, euritmia (arte del movimiento), narración de cuentos, elaboración de pan, celebración de las fiestas de estación…
  • Los padres participan en la vida de la escuela y pueden comprobar personalmente su calidad.

De este modo, los niños y las niñas disfrutan aprendiendo y desean ir a la escuela cada día