Aula maternal

El Aula Maternal acoge a un grupo conformado por una ratio reducida no superior a diez bebés, con edades comprendidas entre un año y tres años de edad. El grupo está acompañado desde el amor y respeto por una maestra tutora y una ayudante que garantizan todos los cuidados y necesidades de cada infante en cada momento.

El aula proporciona un ambiente acogedor contando con espacios de seguridad y confianza, que reflejan el sentimiento de estar en un segundo hogar.

Clima de seguridad y afecto

El aula es cálida y acogedora, llena de elementos bellos y naturales. Es un lugar donde los niños y niñas pueden jugar mientras se sienten cómodos y seguros. El aula Maternal es un espacio armónico que proporciona a los bebés momentos para el juego, actividades artísticas adaptadas a su etapa evolutiva, actividades de la vida diaria, momentos de alimentación, aseo y descanso.

Periodo de adaptación

El momento que supone una primera separación del núcleo familiar entre pequeños de tan corta edad y sus figuras afectivas, implica dedicarle un cuidado especial.

Para hacer más agradable este delicado proceso, acompañaremos al pequeño y a su familia a través de adaptaciones donde la duración de ésta la marcarán las necesidades individuales de cada niño o niña. Durante este proceso, el infante siempre estará acompañado por un familiar.

Ritmo

Las rutinas y ritmos constantes en los niños y niñas pequeños potencian la seguridad en el ambiente y en sí mismos, vital para esta primera etapa en la que comienzan en un entorno nuevo. Este ritmo, lo vivenciarán a través de su maestra mediante los cuidados, canciones, cuentos, juegos y actividades.

Juguetes

El organismo sensorio del niño está en esta etapa aún en proceso de formación, por ello ofrecemos al niño juguetes hechos con materiales naturales, que le ayuden y estimulen al desarrollo de sus sentidos.

Desayunos

Los desayunos serán adaptados a la etapa evolutiva de los infantes que conforman el grupo. Para ello el centro proporcionará desayunos ecológicos y saludables que varían en función del día de la semana.

«El ritmo es algo vivo, portador de salud»

Rudolf Steiner